sábado, 6 de junio de 2009

Después de contemplar algunos de los videos que aparecen en la página de Gonzalo, descubro en Youtube otros cuya visión merece la pena. Pongo un par de ellos aquí.



Este es algo antiguo pero entretiene:



Desde Chile:



Uno de cómics



¿Quieres aprender a hacer mapas cpnceptuales sin que suspendan tu trabajo si haces uno como actividad en la ULPGC? Pues presta atención:



El siguiente lo pongo porque está protagonizado por un señor que es uno de mis ídolos. Admiro su fuerza y su fe en sí mismo. Un ejemplo a seguir.



Otro de mis ídolos. No voy a explicar el porqué.



Acabo por hoy con un video de Atsuko Wakai. Alguien puede preguntarse qué hace una karateka aquí. Me gusta Wakai porque sabe transmitir como nadie su kihaku, su vivencia, la sensación de estar entregada por completo a lo que está haciendo. Tal y como debe hacer un maestro en el ejercicio de su profesión.


2 comentarios:

  1. A ver si las nuevas generaciones de maestros comienzan de verdad a utilizar las nuevas tecnologías habitualmente en el aula. Por desgracia tenemos una escuela del XIX, unos maestros del XX i unos niños del XXI. Ánimo!

    Moisés Muniesa. Maestro de primaria (Cataluña)
    moisesmuniesa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. He cometido una falta de ortografía, he puesto una "i" en lugar de una "y". Se nos va la "pinza" al escribir en castellano.
    Está claro que necesito mejorar.
    Saludos

    ResponderEliminar